10 puntos que no puedes olvidar en las nuevas Páginas de Facebook

Primero han sido los perfiles personales de Facebook, y ahora la red social ha modificado también las páginas de empresa de Facebook, un nuevo diseño más visual y con unas características propias, que pueden resultar más ventajosas para nuestras Campañas de Marketing en Redes Sociales.

Aunque todavía es optativo y lo puedes activar ya desde Facebook, desde la propia red social se informa que a partir del 30 de marzo todas las páginas de Facebook tendrán este nuevo diseño.

Diseño Portada nuevas páginas de Facebook1 10 puntos que no puedes olvidar en las nuevas Páginas de Facebook

Diseño de las nuevas páginas de Facebook

Algunos cambios y características de las nuevas páginas de Facebook:

  • “Pon el Sello a tu página”, una Imagen de  Portada: el tamaño de la imagen de la portada debe ser de 850×315 pixeles y ocupará la parte superior de la fan page. Un imagen representativa de la empresa y/o marca, y que no podrá incluir contenidos promocionales, anuncios, ni basarse en excesivo texto; tampoco  incitar a acciones referidas al “me gusta”.
  • Mensajes directos y privados con los fans: una nueva funcionalidad que puede resultar muy útil para las interacciones con nuestros seguidores, como en el caso de la gestión de crisis o realizar promociones, por ejemplo.
  • La biografía de la página (timeline) se organiza cronológicamente, por lo que la publicación y dedicación a la página se vuelve ahora más importante todavía; además nos permite ocultar y mostrar contenidos según conveniencias.
  • Destacar noticias: podremos modificar la visibilidad de nuestras publicaciones, si las marcamos como destacada, la publicación ocupará un mayor espacio en la biografía, además esta opción es reversible.
  • Una publicidad más experiencial: los anuncios de pago aparecen ahora de forma más “amigable” en el propio Facebook del seguidor, en su new feeds, lo que han denominado “Reach Generator”; además también se mantendrá la publicidad de la parte derecha y una nueva publicidad log-out (que se muestra cuando el usuario accede a nuestra página sin loguearse)
  • Publicidad en los móviles: está publicidad experiencial estará presente también en los móviles, tendremos que esperar a conocer la acogida por parte de los usuarios.
  • Cupones: se podrán distribuir cupones entre los fans de nuestra página, si un fan acepta la promoción se envían los cupones por correo electrónico, tanto para tiendas físicas como virtuales. Además cada vez que se acepta un cupón se genera una historia en nuestra biografía, aumentando el alcance viral de la promoción.
  • Nuevo formato de las aplicaciones: desaparece el formato de pestañas, y aparecen las “cajas”, un espacio de 111 x 74 pixeles con etiqueta de texto personalizable.
  • Desaparecen las landing pages utilizadas para incentivar a los usuarios a convertirse en fan, si bien las que ya tenemos activas se mantienen, pierden ese valor inicial y no aparecerán por defecto ante nuevos usuarios, sino que siempre entrarán en la biografía.
  • Nuevo panel de control más sencillo: con datos estadísticos de la página en tiempo real y 5 niveles distintos de administración, con diferentes permisos y funcionalidades.

Si necesitas inspiración, puedes ver algunos ejemplos de empresas que ya han adaptado su página, y si necesitas ayuda, podemos echarte una mano.

  1. Muy buenos tips para aplicar a las paginas de Facebook.

    • Ahora tendremos que empezar a trabajar con ellos.
      Gracias por tu comentario.

      Un saludo Ezequiel

Marketing Online Profesional © 2014 All Rights Reserved

Fetén Web