Posicionamiento en Google con Google+

Google+ y el posicionamiento en Google e1330430765429 Posicionamiento en Google con Google+Si Google nos presentaba las páginas de empresa de su red social Google+ como una atractiva propuesta: “Con tu página estarás más cerca de tus clientes, de tus fans y de tus seguidores en Google+”, ahora además ha modificado su motor de búsqueda de forma que estar presente en Google+ puede repercutir directamente en los resultados de búsqueda, y por tanto en la consecución de nuestros objetivos en marketing online. ¿Por qué?

Porque Google ha realizado estas modificaciones, en pro de una búsqueda más social, de forma que cuando estamos logueados con la cuenta de gmail, Google incluye en los resultados de nuestras búsquedas aquellos contenidos y menciones realizadas por nuestras conexiones sociales.

Google habla de Search Plus Your Worldy señala que presumiblemente nos interesará más las experiencias de nuestras conexiones sociales frente al resto; es decir, Google considera que ya no hay mejores resultados para todos, sino que hay mejores resultados para cada usuario, por eso nos muestra las opiniones y contenidos de nuestros círculos de Google+.

Estos cambios repercuten directamente en la importancia de tener nuestra página de empresa en Google+, ya que si los resultados se basan en esa búsqueda social, si conseguimos que los círculos de Google+ “hablen” de nuestra página en Google+, conseguiremos ganar posiciones en los resultados de búsqueda en Google.

En definitiva, “si nuestros seguidores hablan de nosotros, Google hablará de nosotros”, tal y como nos explican en el siguiente vídeo:



Por lo que todo indica que Google+ cada vez tomará más importancia en el SEO… ¿Ya está preparada tu empresa? ¿Necesitas ayuda?

1 pingback en este post

Marketing Online Profesional © 2014 All Rights Reserved

Fetén Web