¿Qué es una suscripción en Facebook?

Facebook ha incluido dos nuevos conceptos en su red social, Suscripciones y Suscriptores, dos nuevos términos que, al menos de momento, están dando mucho que comentar… como el siguiente mensaje publicado repetidamente estos días por los usuarios:

comentario suscripciones facebook ¿Qué es una suscripción en Facebook?

¿Qué son las suscripciones en Facebook? De forma simplificada podríamos entenderlo como la versión de las Fan Page para los perfiles personales, es decir, con las suscripciones podemos acceder a las actualizaciones de otros perfiles y trasmitir nuestras actualizaciones por la red sin el “trámite” de la solicitud de amistad, necesaria para aceptar a una persona como amigo.

Facebook señala que las suscripciones sólo afectan a nuestras actualizaciones públicas, y no al resto de actualizaciones segmentadas de forma personalizada o través de las también novedosas listas de Facebook:

Facebook. suscriptores 2 ¿Qué es una suscripción en Facebook?

Por defecto Facebook nos hace suscriptores de todos nuestros amigos, pues en realidad ya estábamos viendo las publicaciones que éstos hacían en sus perfiles, con la novedad que podemos filtrar que tipo de información queremos recibir de aquellas personas a las que nos suscribimos, pudiendo quitar, por ejemplo los mensajes que pueden resultar molestos sin son excesivos en número, como los que nos informan de la participación de un amigo en un juego como el caso de cityville, por ejemplo.

Podemos editar nuestra suscripción a las actualizaciones, escogiendo entre: todas las actualizaciones, la mayoría, ó sólo lo importante; de nuevo será Facebook quien se encargará de decidir en función de diferentes parámetros que es lo importante, al igual que en el caso de los titulares de nuestro Timeline. Y también podremos seleccionar que tipo de contenidos queremos recibir en nuestras actualizaciones, todo, fotos, juegos, videos…

Pero para que el resto de usuarios (no nuestros amigos) se puedan suscribir a nuestras publicaciones, comentarios, fotos, etc.,  y poder tener suscriptores no amigos, Facebook indica que debemos activar nosotros esa opción. Quizás el desconocimiento de ésta opción, sea el responsable del “miedo” que había sustentado esta nueva opción.

Para tener nuestros propios suscriptores, el proceso es muy sencillo, simplemente tenemos que pinchar en el botón “permitir suscriptores” en esta página de Facebook.

propios suscriptores 4 ¿Qué es una suscripción en Facebook?

Una nueva ventana se nos abre “ la gente puede ahora suscribirse a tus actualizaciones públicas” que es configurable:

comentarios 5 ¿Qué es una suscripción en Facebook?

  • A tus comentarios, es decir si quieres que tus actualizaciones públicas puedan ser comentadas por: Todos, sólo por tus amigos, o por amigos de tus amigos.
  • Notificaciones, personas de cuya actividad quieres tener notificaciones, es decir sobre “me gustas”, comentarios o nuevos suscriptores.
  • Solicitud de amistad

En cuanto a la privacidad, supongo que Facebook continuará trabajando en ello, de momento al acceder al perfil de una persona, podemos ver las suscripciones que tiene y suscriptores.

suscriptores 6 ¿Qué es una suscripción en Facebook?

Facebook explica que esta función puede ser útil para “poder enterarte de lo que dicen periodistas, famosos, personajes públicos y otras personas”. Continuaremos atentos a los nuevos movimientos de Facebook, y a la repercusión en el ámbito del marketing en las redes sociales, pues cabría preguntarse si está bien definido, el límite entre tener un perfil personal de un personaje público que permita suscripciones y una fan page de empresa, no?

13 comentariosEnvía tu comentario
  1. Hola!
    La verdad es que es una muy buena opción; se nota que durante estos últimos meses han estado echando una ojeada a otras redes sociales para mejorar Facebook e incluir herramientas que antes ni se les había pasado por la cabeza. Aquí os dejo un artículo que explica cómo suscribirse pero, además, explica otras opciones de esta misma herramienta: http://www.uncomo.com/video/como-seguir-las-actualizaciones-de-un-contacto-en-facebook-3430.html

    Salud, Plutón.

  2. gracias por brindarme la oportunidad de ser tu amigo en el facebook

  3. como ago para asepatra suscripcioness buen nosee como n me aparse el incono :/

    • Hola Ana Laura,
      entendemos que lo que deseas es activar la opción de suscripciones, es decir que otras personas puedan suscribirse a ti, para ello tienes que entrar con tu cuenta de facebook en: https://www.facebook.com/about/subscribe y pinchar en “permitir suscriptores”, con esta opción estamos permitiendo que otras personas que no sean amigos de facebook puedan seguir nuestras publicaciones públicas.

      Esperamos te haya sido útil la información.

      un saludo

  4. ya se pueden suscribir a mis atualizaciones

  5. quisiera saber de las sulicitides de amistad anteriores a desconocidos

  6. hola, quisiera saber si las personas que estan suscritas a mis actualizaciones tambien pueden ver mis albumes, o solo es estrictamente lo 1ero.. Saludos

    • Hola,
      las personas suscritas a tus actualizaciones sólo pueden ver las publicaciones “publicas”, es decir aquellas que realizas como “publico” en las opciones de privacidad disponibles en Facebook.
      un saludo

  7. NO PUEDO SUSCRIBIRME ALGUIEN TIENE UNA IDEA COMO SUSCRIBIRME

    • Hola Roberto,
      para poder suscribirnos a otra persona, es necesario que el otro usuario haya activado esa opción, si es así en su biografía encontrarás la opción de suscribirte, de lo contrario no es posible hacerlo. Puedes consultar toda la información relativa a las suscripciones en el siguiente enlace: http://ow.ly/9TJFd

      Un saludo

  8. Como Puedo Para Dejar de estar sucrito a las actualizaciones de otros??

  9. cuando acepto solicitudes de amistad se me borran los supscriptores???

  10. como hago para NO VER a todas las personas a las que “puedo suscribirme” al lado derecho de mi facebook??? como lo desactivo???… no me interesa suscribirme a nadie!!!! ademas me muestran a puras PUT@s!! mostrando sus partes ademas de que son re feas!! Soy chica y no me interesan!!

Marketing Online Profesional © 2014 All Rights Reserved

Fetén Web