Youtube, una gran herramienta de marketing online

youtube marketing Youtube, una gran herramienta de marketing onlineSi hay más de 4000 millones de reproducciones al día en Youtube, y el número de usuarios y visualizaciones continúa en aumento, es fácil de entender que la principal plataforma de video online se haya convertido en una interesante herramienta de marketing online.

Youtube es una de las plataformas sociales más visitadas en la actualidad, y también se ha convertido en el formato estrella para campañas de marketing online de numerosas empresas; así pues, en Norteamérica, más del 50%  de empresas norteamericanas habían utilizado los vídeos para su marketing de contenidos el pasado 2011.

¿Cómo podemos usar Youtube como herramienta de marketing?

  1. Crear un canal, incluir un diseño acorde con la marca y/o empresa que queramos publicitar.
  2. Utilizar algunas reglas básicas de SEO para mejorar el posicionamiento de nuestros videos, escogiendo adecuadamente titles, descriptions y tags.
  3. Analizar la visualización de los videos y el comportamiento de los usuarios en los mismos, con la mejorada: Youtube analytics, resulta más sencillo analizar estos datos.

También podemos realizar una campaña de publicidad en Youtube,  que si bien, no es gratuita, puede  resultar una inversión muy inferior al que nos supondría esta publicidad en otros canales, como por ejemplo los anuncios en televisión,  y además pudiendo alcanzar una mayor viralidad.

Google, consciente del creciente auge de poder de marketing de su plataforma, nos presenta su  herramienta “Adwords para vídeos” que de forma similar a las campañas que articulamos Adwords para el buscador de Google, podremos diseñarlas ahora para nuestra campaña de Adwords con videos.  Además del Coste por click o por visualización, Google también nos ofrece la posibilidad de pagar sólo por visitas con interacción: con los anuncios de video de TrueView sólo pagaras cuando los usuarios elijan ver el video, no cuando salten el anuncio porque no les interesa o ya lo han visto.

La Sencillez de la plataforma para crear un canal o gestionar una campaña de publicidad, así como la facilidad de compartir contenidos a través de otros medios sociales, hace que Youtube se esté convirtiendo en una poderosa herramienta de marketing online.

Marketing Online Profesional © 2014 All Rights Reserved

Fetén Web