ZMOT, el Momento Cero de la Verdad

Las reglas del juego del marketing han cambiado: Al modelo tradicional de Estímulo, Compra y Experiencia se ha sumado una nueva etapa en la que el usuario se informa y decide a través de Internet -El Momento Cero de la Verdad (ZMOT – Zero Moment Of Truth).

ZMOT Momento Zero de la Verdad ZMOT, el Momento Cero de la VerdadAlgunos ejemplo de Momento Cero de la Verdad:

  • Un padre atareado en su coche buscando información sobre antigripales en el teléfono móvil mientras espera para recoger a su hijo en la escuela.
  • Un estudiante en una cafetería buscando calificaciones y comentarios para seleccionar un hotel económico en Barcelona.
  • Un aficionado a los deportes de invierno en una tienda de artículos para esquiar consultando vídeos en su smartphone sobre esquís.

Es decir, el ZMOT ocurre en el momento en que un usuario accede a Internet a consultar información sobre un producto o servicio a través de buscadores, comentarios de otros usuarios, vídeos o contactos de sus redes sociales.

Y esta situación sucede en tiempo real, en cualquier momento del día, en un escenario multidireccional (con información de especialistas, amigos, desconocidos, sitios web, etc.) en el que el consumidor tiene el control y está determinado por las emociones:



Todas las empresas, productos y servicios tienen su ZMOT, ¿conoces el tuyo? Si no, podemos ayudarte

 


 

Más información en: Ganando el Momento Zero de la Verdad.

Marketing Online Profesional © 2014 All Rights Reserved

Fetén Web